martes, 4 de junio de 2013

CAJA EXPOSITORA PARA JABONES

Hola a todos!
Ahora que estoy  iniciada en el cartonage, y aprovechando que un conocido quiere que ponga mis jabones en su establecimiento, pensé en  crear una caja expositora.
Estuve pensando...dandole vueltas a como la quería que fuera la caja y que no costara mucho dinero, ya que a este tipo de cajas  no se le dan valor en los comercios y puede que termine tirada en la basura. Son contenedores de producto sin más. Así que pensé en una caja muuuuuuy sencilla y de  reducidas dimensiones para que no ocupe mucho espacio y  que tuviera un espacio arriba para colocar el logotipo con mi información.

me puse manos a la obra y este es el resultado:



He hecho unos pequeños pasos por si estas interesado en hacerla y puedas guiarte. Es muy sencilla de hacer. Lo mas importante es medir perfectamente, para que no sobre ni falte cartón por ningún sitio.

comenzamos:




1. cortar los cartones con sensatez. esto quiere decir sabiendo de que medida quieres hacer la caja y añadiéndole los milímetros de los cartones que superpones. para que las medidas salgan mas exactas yo prefiero utilizar un portaminas en vez de lápiz. también le pongo nombre a las partes de cartón con lápiz para no liarme.
2. pegar la caja con cola vinilica
3. reforzar la caja con cinta engomada o simplemente con papel Kraft con cola vinílica.
4. cortar los trozos de papel Kraft y forrar la caja con la ayuda de una plegadora o con el canto de unas  tijeras en su defecto.
5. pegar vuestro logo o nombre en la parte superior de la trasera


Es muy sencillo y espero a  alguien le sirva de ayuda.
Hasta pronto!!

4 comentarios:

  1. Está fenomenal, me encanta y qué casualidad lo del cartonnage. Yo estoy empezando con ello y con la encuadernación yesta tarde he ido a comprar la plancha de corte y mañana voy por el cartón (qué ilusión).Lo primero hacerme una caja grande para mis cromos y manualidades de decoupage y luego cuadernos y cajas para jabones, pero tu expositor está genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Ana. Pues lo del cartonnage es un gusanillo que va entrando y entrando y ya se queda dentro jajajaj. Yo ya estoy enamorada del mundo del papel en general.Tambien tenia muchos cromos, incluso antiguos, de mi madre, pero tengo tanto lío que no se donde están. Seria interesante lo de hacer la caja de cromos si los encuentro... te lo copio.

      Eliminar
  2. Hola
    Tienes tienda física en Almería, para ir a verla?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me interesa el jabón de afeitar. Tiene unos componentes magnificos. ¿Cómo puedo contactar contigo por email ?- Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar

puedes dejar aqui tus comentarios