sábado, 19 de enero de 2013

Jabon en crema para el afeitado




Este jabón que os presento hoy, es una receta de Mendru que colgó en el foro de Mendrulandia (os dejare el enlace mas abajo). Yo llevaba tiempo dándole vueltas a la cabecita para ponerme manos a la obra con el, ya que nunca he realizado un jabón en crema, ni tampoco he practicado con el proceso en caliente. Todos los jabones que yo realizo son de proceso en frío.  



Es un jabón difícil de hacer (por lo menos desde mi insignificante punto de vista) y tambien muy laborioso ya que necesita 2 horas y media apoximadamente de cocción, pero el resultado mereció la pena. Aquí os dejo la receta y la web por si quereis cotillear algunas cosas mas sobre ella. (www.mendrulandia.com).


RECETA:

Ácido Esteárico ......... 200gr
Aceite de Almendras ..... 10gr
Aceite de Ricino ........ 30gr
Ac. Oliva Virgen ........ 15gr
Aceite de Coco .......... 85gr
Manteca de Karité ....... 80gr
Glicerina ............... 135gr
caolín ................... 20gr
Aromas o esencias ....... 14gr

Agua .................... 535gr
Potasa .................. 54gr
Sosa .................... 12gr

al final después de todo le añadí
Aceite de Jojoba ........ 15gr
Ac. de Rosa Mosqueta .... 10gr


Eso si, como en el resto de mis jabones el packaging es mio, y solo mio. y es lo que yo quiero compartir con vosotros. Así que, en el caso de que estéis interesados en hacer este jabón y queréis que os quede fantastico tanto por dentro como por fuera, poneos en contacto conmigo y os pasare las etiquetas por mail. Este fue el caso de +Blanca del blog Piel de seda que le gusto mucho y ha hecho su propia versión.
la etiqueta redonda esta realizada para un formato A3 y la rectangular para un A4. eso si, al imprimir, que el papel sea adhesivo.

espero que os guste y hasta pronto!!!




1 comentario:

puedes dejar aqui tus comentarios