jueves, 24 de mayo de 2012

Un Clasico: Jabón de Rosa Mosqueta

A veces me pregunto: ¿Porque nos empeñamos en hacer lo sencillo, complicado? Y es que a veces hacemos formulaciones o recetas de jabones super complicadas, con un monton de aceites distintos para conseguir una cantidad de propiedades fantasticas en ellos. yo tengo epocas (y cada vez son mas frecuentes), en las que pienso  que en esto de los jabones tambien existe esta afirmacion: MENOS ES MAS (esto me viene de mi formacion como historiadora del arte y como diseñadora de interiores). Hay jabones buenisimos que estan realizados pon pocos ingredientes y que dan un resultado fantastico en nuestra piel.


Es el caso de este jabon. Queria que fuera un jabon de rosa mosqueta sin mas adornos ni florituras. con lo cual realice una traza con aceite de oliva, aceite de coco, aceite de palma, manteca de cacao y manteca de karite. despues lo enriqueci con un 8% de aceite de rosa mosqueta y vitamina E. utilice como colorante un rosa muy suave y una fragancia de rosa inglesa, que me encanta. Tiene un olor muy suaaave y deja la piel como el culito de un bebe.  Se puede utilizar tanto para el cuerpo como para la cara.



La rosa mosqueta le devuelve a la piel su aspecto suave y terso aportando gran luminosidad en el rostro. Tambien se puede utilicar para cicatrices, devolviendo el color natural y la elasticidad a la piel, asi como suaviza la textura de la cicatriz. Es positivo tambien en el tratamiento de la escamacion producido por la psoriasis.

A ello hay que sumarle las siempre mencionadas propiedades del aceite de oliva ( nutre e hidrata la piel entre otras cosas), la mantenca de Karite (emoliente e hidratante y calmante para pieles con rojeces etc..) y la manteca de cacao (tonifica y proporciona elasticidad).

Es un jabon recomendado para pieles secas y maduras.



3 comentarios:

  1. Pues habrá que probarlo no? A ver cuando lo comercializas.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un jabón estupendo y nada de pocos aceites porque lleva seis. Esa combinación que has hecho resulta muy buena.
    Besitos.
    Blanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca. lo de muchos me referia a esas superformulas que a veces veo de 10 aceites, y que te haces un lio luego cuando estas haciendo el jabon. ya no sabes los que has puesto etc... jajaj. gracias por tu comentario, que viviendo de ti, me da mucho animo.
      besos y hasta pronto.

      Eliminar

puedes dejar aqui tus comentarios