martes, 4 de junio de 2013

CAJA EXPOSITORA PARA JABONES

Hola a todos!
Ahora que estoy  iniciada en el cartonage, y aprovechando que un conocido quiere que ponga mis jabones en su establecimiento, pensé en  crear una caja expositora.
Estuve pensando...dandole vueltas a como la quería que fuera la caja y que no costara mucho dinero, ya que a este tipo de cajas  no se le dan valor en los comercios y puede que termine tirada en la basura. Son contenedores de producto sin más. Así que pensé en una caja muuuuuuy sencilla y de  reducidas dimensiones para que no ocupe mucho espacio y  que tuviera un espacio arriba para colocar el logotipo con mi información.

me puse manos a la obra y este es el resultado:



He hecho unos pequeños pasos por si estas interesado en hacerla y puedas guiarte. Es muy sencilla de hacer. Lo mas importante es medir perfectamente, para que no sobre ni falte cartón por ningún sitio.

comenzamos:




1. cortar los cartones con sensatez. esto quiere decir sabiendo de que medida quieres hacer la caja y añadiéndole los milímetros de los cartones que superpones. para que las medidas salgan mas exactas yo prefiero utilizar un portaminas en vez de lápiz. también le pongo nombre a las partes de cartón con lápiz para no liarme.
2. pegar la caja con cola vinilica
3. reforzar la caja con cinta engomada o simplemente con papel Kraft con cola vinílica.
4. cortar los trozos de papel Kraft y forrar la caja con la ayuda de una plegadora o con el canto de unas  tijeras en su defecto.
5. pegar vuestro logo o nombre en la parte superior de la trasera


Es muy sencillo y espero a  alguien le sirva de ayuda.
Hasta pronto!!