miércoles, 21 de noviembre de 2012

Balsamo Labial

Ya probé a hacer este bálsamo labial para el bautizo del bebe de mi prima,, y tubo mucho éxito, así que he vuelto a hacerlo. la formulación es la misma, cera, aceite de almendras, de jojoba, manteca de karite y manteca de cacao. las fragancias son de cereza y de chocolate. tienen un olor para comerselos!


va dentro de unas latitas de aluminio  de 15ml que le da un toque vintage que me gusta mucho particularmente, y las etiquetas las he realizado pensando en ese mismo concepto. espero que os guste.
aclaración: la base de la foto no es una loseta de cerámica. Es mi agenda! (esto lo digo por los amigos malintencionados que hay por ahí)

lunes, 5 de noviembre de 2012

Jabon de leche y platano

No era mi idea hacer un jabón de plátano. Este jabón iba a ser "simplemente" un jabón  de leche de cabra.... eso si, de las mejores cabrillas que hay por el lugar. Las cabrillas de Sergio, que las cuida con mimo  y cariño en un pueblo llamado Abla.
Bueno, a lo que vamos, que me lío. El caso es que tenia un plátano en casa. Un plátano que no me comería en la vida porque estaba maduro. no hay fruta que menos me gusta que un plátano maduro. Pensé: ¡Aqui no se tira nada! ¿como lo voy a tirar, si solo esta maduro? pues al jabón.
El plátano, que ingerido nos ayuda a prevenir el acné que suele formarse antes y durante la menstruación, también puede aplicarse en forma de bálsamos, mascarillas, cremas y como en este caso, en jabón.
Posee unas propiedades hidratantes excepcionales para personas con la piel reseca, además de propiedades tonificantes. En el momento que me dispuse a cortarlo, ya se apreciaba una cremosidad buenisima.
Por otro lado tenemos la leche de cabra, rica en proteínas, vitaminas y minerales, además de lípidos, que humectan la piel. Proporcina, como el plátano, una rica y cremosa textura. La leche no solo nutre la piel desde fuera, sino que acompaña a todos los nutrientes dentro de la células, por lo cual lo hace muy adecuada para pieles dañadas y alérgicas que tienen problemas de generación.
 Estoy segura que mantendrá tu piel bella y saludable.