jueves, 24 de mayo de 2012

Un Clasico: Jabón de Rosa Mosqueta

A veces me pregunto: ¿Porque nos empeñamos en hacer lo sencillo, complicado? Y es que a veces hacemos formulaciones o recetas de jabones super complicadas, con un monton de aceites distintos para conseguir una cantidad de propiedades fantasticas en ellos. yo tengo epocas (y cada vez son mas frecuentes), en las que pienso  que en esto de los jabones tambien existe esta afirmacion: MENOS ES MAS (esto me viene de mi formacion como historiadora del arte y como diseñadora de interiores). Hay jabones buenisimos que estan realizados pon pocos ingredientes y que dan un resultado fantastico en nuestra piel.


Es el caso de este jabon. Queria que fuera un jabon de rosa mosqueta sin mas adornos ni florituras. con lo cual realice una traza con aceite de oliva, aceite de coco, aceite de palma, manteca de cacao y manteca de karite. despues lo enriqueci con un 8% de aceite de rosa mosqueta y vitamina E. utilice como colorante un rosa muy suave y una fragancia de rosa inglesa, que me encanta. Tiene un olor muy suaaave y deja la piel como el culito de un bebe.  Se puede utilizar tanto para el cuerpo como para la cara.



La rosa mosqueta le devuelve a la piel su aspecto suave y terso aportando gran luminosidad en el rostro. Tambien se puede utilicar para cicatrices, devolviendo el color natural y la elasticidad a la piel, asi como suaviza la textura de la cicatriz. Es positivo tambien en el tratamiento de la escamacion producido por la psoriasis.

A ello hay que sumarle las siempre mencionadas propiedades del aceite de oliva ( nutre e hidrata la piel entre otras cosas), la mantenca de Karite (emoliente e hidratante y calmante para pieles con rojeces etc..) y la manteca de cacao (tonifica y proporciona elasticidad).

Es un jabon recomendado para pieles secas y maduras.



jueves, 10 de mayo de 2012

Tecnica Mukimono

Hola! ha pasado mucho tiempo desde que no escribo nada en el blog, pero he estado liada con unos encargillos jaboniles familiares que ya os enseñare. Los invitados quedamos  todos muy contentos, jajaja.








Quería enseñaros este jabón que me han regalado. Me lo trajo un familiar  de Tailandia. Cuando lo vi por Wassap pensé que era más grande, pero al verlo semanas después, me quede sorprendida de su tamaño (es de unos 50mm de diámetro) y de lo bonito que era...¡ Porque es impresionantemente bonito!. Tiene un olor muy suave, pero no sabría decir a que huele y tiene una forma muy delicada.






Así que hice investigación en Youtube y encontré varios vídeos en donde se aprecia como se trabaja esta técnica para tallar el jabón. Aquí os dejo uno y paciencia, porque es un poquito largo y está en tailandia.






Esto es el arte Mukimono. Esta técnica empezó a utilizarse en  China  en el S.VI durante la dinastía Tangy. Consiste en esculpir frutas y verduras para decorar.  Después fue difundiéndose a otros países asiáticos y en cada uno de ellos tienen sus características particulares. Así en Tahilandia son las repeticiones florales modulares, (tiene origen en 1364 aproximadamente de la dinastía de Sukkothai). Esta técnica para ellos es casi una religión.
Y claro, llego la globalizacion!!!!.... así que si alguien quiere jaboncitos como este que yo tengo, existe una empresa inglesa que los vende al por mayor. aquí los podéis encontar:

                            www.SiamSoapArt.co.uk